30 de agosto de 2016
CARTA A LA TIERRA
SIGNIFICADO DEL MURAL
•Las manos alrededor del planeta significan:
La diversidad de culturas.
Unidas para proteger el ambiente y preservar las especies. Además todos viviendo en paz
•El planeta con diversidad de flora y fauna nativas de Costa Rica. Protegidas por el ser humano.
•Alrededor las flechas del reciclaje que significa que debemos reutiliza, reducir, reciclar. Cultura que se debe propagar por el mundo entero.
La diversidad de culturas.
Unidas para proteger el ambiente y preservar las especies. Además todos viviendo en paz
•El planeta con diversidad de flora y fauna nativas de Costa Rica. Protegidas por el ser humano.
•Alrededor las flechas del reciclaje que significa que debemos reutiliza, reducir, reciclar. Cultura que se debe propagar por el mundo entero.
Los niños y niñas al rededor del mundo significa los continentes unidos por un mismo ideal cuidar nuestro planeta tierra.
METODOLOGIA UTILIZADA
El reto carta a la tierra se trabajó primeramente con padres de familia a los cuales se les facilitó el documento y realizaron un análisis del documento.
Una madre de familia se comprometió a realizar un mural donde representa el mensaje de la carta a la tierra.
Cuando el mural estuvo listo se pasó a los grupos de la escuela para que analizaran el mensaje guiados por sus docentes.
Cada grupo posterior a la visita al mural realizaron en sus aula actividades referente a la carta a la tierra.
SINTESIS DE LA CARTA A LA TIERRA
Diversidad de Culturas y formas de vida. Somos una sola familia en un solo planeta, unida para crear una sociedad global sostenible, fundada en el respeto hacia la naturaleza, derechos humanos universales, justicia económica y cultura de paz , por lo tanto juntos y con gran esperanza, afirmamos los siguientes principios interdependiente para una vida sostenible, como un fundamento común mediante el cual se deberá guiar y valorar la conducta de las personas, organizaciones, empresas, gobiernos e instituciones transnacionales.
A: Respeto y cuido de la comunidad de la tierra.
1: Reconocer y valorar la vida de todo ser independiente, todo ser humano tiene potencial intelectual, artístico, ético y espiritual.
2: Aceptar el derecho a poseer – administrar y utilizar los recursos los recursos de la naturaleza, previniendo daños ambientales y protegiendo los derechos de las personas.
3: Construir, sociedades justas participativas, sostenibles de manera que se alcance una vida segura y digna. Asegurar que se preserven esos frutos para las generaciones futuras, trasmitir esos valores.
B: Integridad Ecológica. Proteger y restaurar la integridad de los sistemas ecológicos en especial preocuparse por la biodiversidad bilógica y procesos naturales que sustenta la vida.